Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2015

Caval: Natalia Compagnon llega a declarar como imputada ante la Fiscalía

La nuera de la Presidenta se presentó poco antes de las 9 de la mañana en la oficina del fiscal regional Luis Toledo, quien indaga eventuales delitos de negociación incompatible y violación de secreto en el marco de la polémica compra de terrenos desarrollada por su empresa en Machalí. Dávalos, por su parte, postergó la entrega de su testimonio,

Por

dávalos esposa A1

Hasta la Fiscalía de Rancagua llegó esta mañana la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, para declarar en calidad de imputada ante el fiscal regional Luis Toledo, en el marco de la investigación por el polémico negocio inmobiliario desarrollado en Machalí por su empresa Caval.

La esposa de Sebastián Dávalos llegó en un auto hasta el frente del recinto, caminando rápidamente unos diez metros antes de entrar. Sin ninguna intención de realizar declaraciones, en el corto trayecto estuvo acompañada por otra mujer, quien impidió que los periodistas se le acercaran.

Si bien en un primer momento se determinó que también hoy declara Dávalos, ayer se postergó la entrega de su testimonio, según indicaron fuentes relacionadas al caso por supuestos problemas de agenda de su abogado, Alvaro Morales.

Durante la jornada el fiscal Toledo intentará que Compagnon entregue datos que le ayuden a identificar eventuales responsabilidad en el caso, proceso sobre el cual indaga eventuales delitos de negociación incompatible y violación de secreto.

Otro de los temas a tocar sería la reunión que sostuvo con el vicepresidente ejecutivo del Banco de Chile, Andrónico Luksic, luego de la que se aprobó el crédito para la compra de los tres paños en la sexta región.

Cabe destacar que la mujer es propietaria de la mita de Caval, mientras que el otro 50% le pertenece a Mauricio Valero, quien declaró ayer en la arista laboral del caso. Esta, se relaciona con la demanda presentada por el ex asesor comercial de la compañía, Sergio Bustos, quien acusa que le deben 200 millones de pesos por sus gestiones.

Notas relacionadas