Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2015

Caso Caval: Se posterga interrogatorio a Sebastián Dávalos ante Fiscalía de Rancagua

Fuentes consultadas por este diario explicaron que la postergación del interrogatorio al hijo de la Presidenta se produjo por problemas de agenda de su abogado, Alvaro Morales.

Por

dávalos A1

Suspendido hasta nueva fecha quedó el interrogatorio que Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, debía prestar este jueves en la Fiscalía de Rancagua por el llamado caso Caval.

Hay que recordar que Dávalos había sido requerido por el Ministerio Público para que prestara declaración -hasta ahora se sabe en calidad de imputado- en la arista central que el persecutor Luis Toledo lleva por la compra de los terrenos en Machalí, previo crédito del Banco de Chile por 6.500 millones de pesos.

Como es sabido, los paños fueron vendidos al empresario Hugo Silva por 9.500 millones de pesos y luego del pago de los gastos operaciones a la entidad financiera de 500 millones, se giró un cheque por 2.000 millones de la moneda nacional que Silva logró incautar en la causa que lleva la misma fiscalía por el delito de esyafa y que está desacumulada en la arista central. Respecto de este último caso, Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, también deberán prestar testimonio, ya que el libelo de Silva también está dirigido contra ellos.

Fuentes consultadas por este diario explicaron que la postergación del interrogatorio al hijo de la Presidenta se produjo por problemas de agenda de su abogado, Alvaro Morales.

Es necesario precisar que en el actual sistema de persecusión penal tanto imputados como testigo tienen derecho a que su abogado patrocinante esté presente en la diligencia.

Hasta ahora no se ha podido confirmar oficialmente que si la situación de Dávalños, de postergar su declaración, se repetirá en el caso de su esposa.

Compagnon es dueña de la mita de Caval, mientras que el otro 50% le pertenece a Mauricio Valero, quien declaró ayer en la arista laboral luego de la demanda presentada por el ex asesor comercial Sergio Bustos, quien asegura que la firma le adeuda 200 millones de pesos por trabajos relacionados con la compra de los terrenos.

Dentro del interrogatorio que el fiscal Toledo debiera requerir está la reunión que Dávalos y su esposa sostuvieron con el vicepresidente ejecutivo del Banco de Chile, Andrónico Luksic, luego de los cual se aprobó el crédito para la adquisición de los paños en la comuna de la sexta región.

Notas relacionadas