Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2015

El Gobierno publica la nómina oficial de los 26 muertos confirmados en el norte

Se trata de tres casos fatales en la Región de Antofagasta, -dos en la comuna homónima y uno en Calama-, y otros veintitrés en la Región de Atacama: nueve en la comuna de Chañaral, ocho en Copiapó, cuatro en Diego de Almagro y dos en Vallenar.

Por

norte de chile a1

La mañana de este miércoles la Subsecretaría del Interior publicó la nómina oficial de los 26 fallecidos por el temporal en el norte, lista que incluye a las víctimas cuyas identidades han sido determinadas por el Servicio Médico Legal y sus familias han sido informadas.

Según la información entregada, se trata de tres casos fatales en la Región de Antofagasta, -dos en la comuna homónima y uno en Calama-, y otros veintitrés en la Región de Atacama: nueve en la comuna de Chañaral, ocho en Copiapó, cuatro en Diego de Almagro y dos eb Vallenar.

Respecto a los desaparecidos, el subsecretario Mahmud Aleuy explicó anoche que dicha información aparecerá en los sitios web de Carabineros y la PDI, para poder descartar o confirmar el extravío de los involucrados y acotar la búsqueda. Según el último informe oficial, estos disminuyeron de 150 a 137.

La decisión de entregar la información fue tomada en el Comité de Operaciones de Emergencia encabezado por Aleuy, realizado este martes pasadas las 20:00 horas.

La autoridad destacó que “en páginas web de Carabineros e investigaciones, se van a publicar identidades de todos las personas que se dice que están desaparecidas, para que familiares u otras personas no solo sepan aquellos casos que están sindicados como desaparecidos, sino que para que se pueda entregar información de que algunos de ellos estén ubicados o se encuentren en otro lugar del país”, explicó.

fallecidos

Notas relacionadas