Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Abril de 2015

Ximena Rincón niega haber amenazado con “las penas del infierno” y acusa al diputado Castro de “mezquindad”

La secretaria de Estado aseguró que no habló con el parlamentario PS y lo emplazó a aclarar sus dichos, luego de que este asegurara que lo amenazó por apoyar la comisión investigadora de Caval.

Por

rincon A1 2

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, negó haber amenazado a los diputados de la Nueva Mayoría que votaron por la constitución de la comisión investigadora por el Caso Caval, tal como lo aseguró el diputado Juan Luis Castro.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado llamó al parlamentario a explicar su versión:

Según había denunciado el parlamentario socialista, en el Congreso “nos cruzamos a la salida de la votación y ella dijo que todos los que habíamos votado a favor íbamos a sufrir las penas del infierno. Me lo dijo a mí, que había votado a favor”.

Con todo, la actuación de Rincón tuvo diversas reacciones en el espectro político. En entrevista con CNN Chile, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, la calificó como un “exabrupto”, mientras que en la derecha fueron más lejos: Desde la UDI, José Antonio Kast señaló en su cuenta de Twitter que Rincón debe desmentir o renunciar.

Temas relevantes

#Castro#caval#Poder#rincón

Notas relacionadas