Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Abril de 2015

El canciller Muñoz protesta por la intervención de Evo Morales sobre la reivindicación marítima

El representante de la delegación chilena dijo que lamentaba iniciar su discurso con "una replica a Bolivia", porque la reunión internacional "no es para ver asuntos bilaterales sino para discutir sobre equidad, prosperidad y el futuro de la región".

Por

heraldo efe

El canciller Heraldo Muñoz, representante de la Presidenta Bachelet en la Cumbre de las Américas, insistió al inicio de su intervención en el foro en que Chile “no tiene asuntos pendientes con Bolivia”, como réplica a los dichos en la jornada previa de Evo Morales.

Muñoz dijo que lamentaba iniciar su intervención con “una replica a Bolivia” porque “esta Cumbre de las Américas no es para ver asuntos bilaterales sino para discutir sobre equidad, prosperidad y el futuro de la región”.

En esa linea, el canciller reafirmó que el tema marítimo se resolvió el año 1904 cuando ambos países firmaron “el tratado de Paz y Amistad, y establecieron sus fronteras de manera perpetua”.

“De modo que lamentamos esta intervención (del presidente Morales)”, continuó.

Ayer, el mandatario boliviano había dicho que “el año 1879 hemos sido invadidos y arrebatados del mar Pacífico. No me estoy quejando, sólo aprovechar de agradecer, para la información: cuatro ex presidentes de Estados Unidos apoyaron esta reivindicación”, agregando que “el Papa Juan Pablo II apoyó esta reivindicación”.

Por ello, aseguró que acudieron a la Corte Internacional de Justicia para obtener una solución a su requerimiento en paz. “Tenemos mucha confianza a que se resuelva una injusticia”, añadió.

Temas relevantes

#a heraldo#boliv#Evo#Poder

Notas relacionadas