Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2015

Diputado Godoy cuestiona con dureza a Jorratt: “Ya no puede ser ratificado, no da garantías a nadie”

El presidente de Amplitud criticó la actuación del SII en el caso SQM, asegurando que tras la revelación de servicios prestados por su director a una empresa vinculadas a la minera la situación no da para más. "Si este señor tenía un vínculo y toma la decisión de achicar los plazos de la investigación da para pensar mucho", sentenció.

Por

godoy A1

El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, insistió en las críticas de su colectividad al manejo del director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, frente al que asegura un evidente retraso en la presentación de las denuncias para permitir a la Fiscalía investigar desde el ámbito tributario a los implicados en el caso SQM.

Para el parlamentario, lo anterior cobra mayor relevancia ante los contratos que el director firmó antes de asumir su cargo con la empresa Asesorías y Negocios SpA del ex PPD Giorgio Giorgio Martelli, recaudador de platas para campañas políticas de la Nueva Mayoría.

“Se hace cada día más evidente el vínculo de quien está a cargo del SII con la campaña de Michelle Bachelet. Eso hace tener más dudas en la manera cómo actuó el SII cuando surgieron antecedentes sobre los aportes de SQM. Es un golpe muy duro a la credibilidad del gobierno. Si este señor tenía un vínculo y toma la decisión de achicar los plazos de la investigación da para pensar mucho. Es un manto de dudas complejo”, dijo Godoy en entrevista con La Tercera.

En esa linea, el diputado aseguró que Jorratt “hoy está completamente cuestionado. Sin este último antecedente, yo ya pensaba que su actuación era muy rara. Eso ya era sustento suficiente para pensar que no sería ratificado. Con este nuevo antecedente, evidentemente, ya no puede ser ratificado, no da garantías a nadie”.

Consultado sobre si en términos generales teme un “arreglín” entre políticos que tenga implicancias judiciales en la investigación del caso, Godoy señaló que “tenemos esa duda, respecto de que finalmente esto sea una amnistía, un intento por barrer debajo de la alfombra, como se hizo en otros casos”.

“Se nos dijo que, después del acuerdo que hiciera Ricardo Lagos con Pablo Longueira respecto de los sobresueldos, se había modernizado el Estado y que este tipo de cosas no iban a volver a ocurrir. Evidentemente el Estado sigue teniendo una serie de falencias respecto de la influencia del dinero en la política. Es bien ingenuo pensar que el dinero y la política no van a seguir de la mano, el punto importante es que haya transparencia”, concluyó.

Notas relacionadas