Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2015

Diputados van a Cancillería para pedir revocar “autogol” con destitución de Caszely en España

Farcas y Silber entregaron una carta al ministerio, destacando que Caszely es un "patrimonio" chileno y un "icono" de la lucha contra la dictadura.

Por

Lanzamiento del mundial sub-17

Dos diputados oficialistas pidieron hoy a la Cancillería que revoque la destitución del ex futbolista Carlos Caszely como agregado deportivo en la embajada en España.

Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) fueron a la sede de la Cancillería y dejaron una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en la que le solicitan que deje sin efecto la destitución de Caszely, que se anunció el viernes pasado.

“Esta decisión de la Cancillería es un verdadero autogol que reafirma una errada y mala política exterior”, dijo Farcas a los periodistas.

La Cancillería despidió al ex futbolista a raíz de una entrevista que concedió al periódico “El Mundo” en la que criticó que el partido político español Podemos hable de libertad mientras recibe “bajo mesa” dinero del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El diputado Farkas afirmó que Caszely es un “patrimonio” chileno y un “icono” de la lucha contra la dictadura de Pinochet, y criticó también la posición “vacilante y poco activa” que, en su opinión, ha tenido el Gobierno al defender los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

Gabriel Silver, en tanto, defendió que Caszely expresara su opinión e hizo un paralelismo con el caso del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, que en una entrevista con un diario uruguayo recordó que la DC apoyó la asonada militar de Pinochet, por lo que en un primer momento solo lo llamó a pedir disculpas.

Caszely fue nombrado en junio del año pasado por la presidenta Michelle Bachelet agregado deportivo en la embajada de España, un cargo inédito hasta entonces y que después fue justificado como agregado de prensa por los inconvenientes legales.

Notas relacionadas