Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2015

Teillier critica a ex presidentes y los acusa de estar en favor de la desestabilización en Venezuela

"Respaldamos la posición del gobierno de Chile y por lo tanto no compartimos la actitud que han adoptado ex Presidentes y otros personeros, quienes simplemente han tomado posición a favor de la desestabilización y de la injerencia exterior como método, a contrapelo de lo planteado por el gobierno a través de Unasur. Ese no es el camino que con consolidará la democracia en Venezuela", afirmó Teillier.

Por

teillier A1 sombras

Luego de que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, decidiera reunirse con las esposas de los disidentes venezolanos, Antonio Ledezma y Leopoldo López, Mitzi Captriles y Lilian Tintori respectivamente, el presidente del PC, Guillermo Teillier envío una carta al presidente de la instancia, Jorge Sabag (DC), para justificar su inasistencia al encuentro.

“He decidido no concurrir a la sesión de hoy, lo hago con todo el respeto y consideración a quienes han tomado este acuerdo, pero no estoy convencido de que sea la forma adecuada para alcanzar acuerdos políticos y crear mejores condiciones de convivencia en un país hermano que se vió convulsionado por acciones desestabilizadoras de extrema violencia, que pusieron en serio peligro el sistema democrático que rige en Venezuela y que aún no se aclaran del todo”, manifestó según consigna La Tercera.

En esa línea el timonel comunista aprovechó de criticar a los ex presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, quienes se han reunido con las esposas de ambos opositores en los últimos días. “Respaldamos la posición del gobierno de Chile y por lo tanto no compartimos la actitud que han adoptado ex Presidentes y otros personeros, quienes simplemente han tomado posición a favor de la desestabilización y de la injerencia exterior como método, a contrapelo de lo planteado por el gobierno a través de Unasur. Ese no es el camino que con consolidará la democracia en Venezuela”, afirmó Teillier.

“Chile sabe, por su historia, lo que significan e implican las acciones de desestabilización. Venezuela también lo sabe, porque ya hubo un intento de golpe de Estado fallido contra el Presidente Hugo Chávez Frías que, muy lamentablemente fue respaldado por autoridades gubernamentales chilenas de la época”, enfatizó.

Notas relacionadas