Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2015

Doctor asegura en “Seminario por la vida” que aprobación del aborto podría generar “negocios” con los fetos

El filósofo y doctor en Derecho de la Universidad Católica, Raúl Madrid, aseguró en un evento de la Fundación Jaime Guzmán y el Instituto Res Pública, llamado "Seminario por la vida", que la legalización del aborto en los tres casos planteados por el Gobierno podría generar un "negocio" con los fetos.

Por

Pleno consejo de rectores CRUCh

El filósofo y doctor en Derecho de la Universidad Católica, Raúl Madrid, aseguró en un evento de la Fundación Jaime Guzmán y el Instituto Res Pública, llamado “Seminario por la vida”, que la legalización del aborto en los tres casos planteados por el Gobierno podría generar un “negocio” con los fetos.

“El proyecto de aborto tiene un interés político, ideológico y económico porque el aborto es un negocio para las personas que lo hacen, pero también respecto de lo que se hace con los embriones”, indicó en el lugar, en el que también estuvo el rector de la UC, Ignacio Sánchez, según reporta La Segunda.

Según Madrid, “hay muchas partes del embrión que se utilizan, partiendo de la idea de las células madres hasta para hacer cremas. Existe un negocio y hay un fuerte lobby internacional interesado en que se abra este negocio”.

Este “interés”, según el filósofo, es de parte de “farmacias, laboratorios, clínicas y profesionales. Esto no lo digo yo, es un tema muy vigente en la prensa internacional”.

También sostiene que “no existe discusión” desde el punto de vista filosófico a que la vida parte con la concepción, siendo este debate solo desde lo “jurídico o sociológico”.

Sánchez, por su parte, agregó que de aprobarse el proyecto de legalización del aborto, este “debiese ser sólo en servicios de urgencia, pero debe primar la objeción de conciencia o libertad idearia de una institución”.

Sobre las instalaciones de la Universidad Católica para este tipo de procedimientos, Sánchez afirmó que “los doctores que están en nuestra institución están adscribiendo a nuestros principios. Sería una inconsecuencia total que alguno quisiera trabajar en la Universidad Católica en vista de realizar abortos”.

Notas relacionadas