Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2015

Rossi pidió a parlamentarios no “sacar ganancia política de manera oportunista” a boletas de Peñailillo

El senador del Partido Socialista defendió las boletas emitidas por la mano derecha de Bachelet a la empresa del recaudador de las platas de la primera campaña de la Mandataria, Giorgio Martelli, luego de la información que reveló The Clinic Online. Rossi apeló al buen actuar dentro de la política y manifestó que Peñailillo tiene todo su apoyo.

Por

ROSSI4

 

 

Tras la publicación revelada por The Clinic Online, en cuanto a las cuatro boletas emitidas por Peñailillo a Asesorías y Negocios Spa, del ex PPD Giorgio Martelli, quine participó activamente como recaudador de las platas en la primera campaña presidencial de la Mandataria y que facturó para SQM Salar, filial de la empresa del ex yerno de Pinochet, Ponce Lerou, esta mañana el senador socialista, Fulvio Rossi, defendió al ministro de Interior y señaló que “como cualquier persona tenía que trabajar para vivir”

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva”, de radio Agricultura, Rossi explicó que “Peñailillo cuando no era ministro, como cualquier persona, trabajaba y prestó alguna asesoría real a una empresa que era real a una persona que no tenía ningún tipo de inhabilidad. Más bien tenía que trabajar para vivir como lo hace la gran mayoría de los chilenos”.

El hecho de que cada cierto tiempo se publique cierta información al goteo, entre ella, boletas truchas para financiamiento de campañas políticas tanto en la Nueva Mayoría como en la Alianza hace que, según Rossi, “estemos viviendo un momento en donde hay una tremenda desconfianza de la ciudadanía hacia la política y sus instituciones y eso explica justamente las suspicacias que se generan cada vez que aparece un hecho que en otro contexto debe ser considerado completamente normal”.

En ese sentido fue enfático al momento de jugársela por la inocencia de la mano derecha de Bachelet, ya que Peñailillo “tenía que trabajar para vivir como lo hace la gran mayoría de los chilenos”. Agregó que “estas suspicacias tienen que ver con el clima de desconfianza que hay en Chile lo que se debe abordar con seriedad, ocuparse más que preocuparse. La verdad es que caer en este tipo de persecución de personas que han hecho algo correcto no me parece. Todo mi respaldo al ministro Peñailillo”.

Al ser consultado específicamente por la constitución de Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli, recaudador de las platas para sacar adelante la campaña de Bachelet, el senador del PS dijo que “da lo mismo si la empresa es unipersonal, una sociedad anónima, o de cualquier naturaleza o estructura jurídica. Es una empresa que no es fantasma, que es real, y tiene una actividad económica. Contrató a Peñaillilo como lo puede hacer con cualquier persona. Desde ese punto de vista yo encuentro que no hizo nada irregular. Lo hecho contra el Ministro del Interior es una verdadera canallada”.

Frente a la polémica y posibles ventajas políticas que se pueden sacar tras la revelación por este medio de las cuatro boletas emitidas por Peñailillo a la firma de Martelli que facturó a SQM Salar, filial de la minera no metálica de Ponce Lerou, Rossi habló de las buenas prácticas dentro de la política, indicando que “nunca he pensado que uno tenga que aprovechar de manera oportunista este tipo de circunstancias para sacar ganancia política. Cuando hay una crisis lo que corresponde es pensar en el país”.

Según Publicó ayer en exclusiva The Clinic Online, con fecha 31 de enero, 29 de febrero, 30 de marzo y 4 de mayo del año 2012, el titular de Interior, quien encabezó la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, entregó boletas por un monto de $4 millones a la empresa Asesorías y Negocios SpA que a su vez facturó para SQM Salar, filial de Soquimich.

Se trata de documentos a los que tuvo acceso The Clinic Online con los números 59, 60, 61, 62 y  que confirman el estrecho vínculo del jefe de gabinete con Giorgio Martelli, dueño de AyN y que según publicó hoy The Clinic Online fue la persona designada por el actual presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, para recaudar fondos para la campaña de la Presidenta en la minera.

“Efectivamente cuando llegué el año 2011, estuve en el año 2010 y 2011 estudiando en España como ustedes saben, a finales del 2011… a principios del 2012 yo trabajé cuatro meses en una empresa que efectivamente es de Giorgio Martelli. Trabajé durante esos cuatros meses en mi calidad profesional y como magíster en análisis político”, dijo ayer por la tarde el jefe del gabinete.

Notas relacionadas