Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2015

Periodista de The Clinic Online Ivonne Toro gana “Premio Periodismo de Excelencia” a la mejor crónica

Toro ganó el premio a Mejor Crónica de prensa escrita por "El sueño inconcluso de Machuca", que cuenta la historia de Álvaro Machuca Cornejo, un estudiante de artes de la Universidad Arcis que el 18 de noviembre de 2014 cayó desde una altura de siete metros, al romper un tragaluz de un galpón abandonado que los alumnos de su carrera habían convertido en un Centro Cultural cuando la casa de estudios se paralizó debido a las manifestaciones y sueldos impagos de docentes.

Por

premio

La periodista y subeditora de The Clinic Online, Ivonne Toro, ganó el “Premio Periodismo de Excelencia”, entregado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Toro ganó el premio a Mejor Crónica de prensa escrita por “El sueño inconcluso de Machuca”, que cuenta la historia de Álvaro Machuca Cornejo, un estudiante de artes de la Universidad Arcis que el 18 de noviembre de 2014 cayó desde una altura de siete metros, al romper un tragaluz de un galpón abandonado que los alumnos de su carrera habían convertido en un Centro Cultural, cuando la casa de estudios se paralizó debido a las manifestaciones y sueldos impagos de docentes.

Cabe decir que Ivonne Toro también fue nominada a la categoría Mejor Reportaje con “Villa San Luis: La caída del último bastión de Allende en Las Condes”.

El jurado que seleccionó a los finalistas de este premio estuvo integrado por Beatriz Sánchez, conductora de “Hora 20” de La Red; Delia Vergara, periodista de la U. de Chile y fundadora de revista Paula; Nibaldo Mosciatti, jefe de prensa de la radio Bío-Bío; Felipe Bianchi, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2006 y conductor de Chilevisión; Alejandra Matus, académica de la Escuela de Periodismo de la UDP; Paula Molina, conductora de radio Cooperativa y corresponsal de BBC; Gonzalo Saavedra, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile; Andrea Vial, productora ejecutiva de “El informante” de TVN y académica de la Escuela de Periodismo UAH; y Juan Cristóbal Peña, director de la Escuela de Periodismo de la UAH.

En esta duodécima versión del “Premio Periodismo de Excelencia”, se postularon un total de 457 trabajos publicados en diversos medios nacionales.

Aquí puedes leer la destacada crónica de Ivonne Toro.

Notas relacionadas