Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Abril de 2015

SQM: Acciones de la minera se disparan tras anuncio de salida de Ponce de la presidencia

Más de un 10% escalaron durante la mañana los títulos de la serie B de la minera no metálica. La firma tuvo que responder a una carta consulta enviada por la plaza bursátil. La explicación, firmada por el gerente general, Patricio de Solminihac, tiene que ver con el anuncio de los nombres de los candidatos al directorio.

Por

SQM 01

El anuncio de la salida de Julio Ponce Lerou de la presidencia de SQM ya tuvo sus primeras repercusiones. Según se desprende de la información disponible en el sitio de Bolsa de Comercio de Santiago, los títulos serie B de la minera no metálica treparon por sobre un 10%, motivando el envío de una carta consulta por parte de la plaza.

En concreto, las acciones subieron un 10,44% para llegar a un valor de $13.644, precio que se compara con los $12.354 por acción de ayer.

El alza motivó que la Bolsa pidiera explicaciones a la minera, respuesta que llegó, firmada por el gerente general Patricio de Solminihac.

“Podemos informar a ud. que el único hecho de que tenemos conocimiento, que podría explicar la variación y que fue informado ayer por la Sociedad, es la nominación de candidatos a directores de Sociedad Quimica y Minera de Chile S.A.”, se lee en la respuesta.

Las acciones de SQM-B lideran el alza de la jornada en el mercado, detrás de los papeles de la Sociedad Norte Grande S.A. cuyo presidente es justamente Julio Ponce.

Notas relacionadas