Bustos rompe el silencio y se refiere a investigación por la muerte de tres miristas en plena Dictadura de Pinochet

Bustos rompe el silencio y se refiere a investigación por la muerte de tres miristas en plena Dictadura de Pinochet

Según la información obtenida por The Clinic Online, se trata de la indagatoria referida a la dirección clandestina del MIR en la zona, quienes fueron asesinados, se sabe hasta ahora, por efectivos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Las víctimas son Ogan Lagos, Rolando Angulo y Bartolomé Salazar.

Sergio Bustos, Caso Caval El ex asesor de Caval, Sergio Bustos, y uno de los encargados de gestionar la reunión entre la pyme de Compagnon y el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic rompió el silencio y se refirió a la investigación que se lleva a cabo por la muerte de tres miristas en 1974, en plena Dictadura de Pinochet. En conversación con radio ADN, Bustos abordó sólo por unos instantes esta investigación y rechazó haber trabajado para la DINA en plena Dictadura de Pinochet, además negó haber formado parte de Patria y Libertad: "Esos son cuentos", aseguró Bustos. "Todo esto nace por una ficha de Colonia Dignidad donde aparece mi nombre" agregó, señalando que "quien nada hace, nada teme". Cabe decir que el hombre que se hizo conocido por destapar el negocio de la pyme de Compagnon es investigado por el ministro de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias, por un presunto vínculo con la muerte de 3 miristas en San Carlos, en el año 1974, pleno periodo de la Dictadura de Pinochet. Según la información obtenida por The Clinic Online, se trata de la indagatoria referida a la dirección clandestina del MIR en la zona, quienes fueron asesinados, se sabe hasta ahora, por efectivos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Las víctimas son Ogan Lagos, Rolando Angulo y Bartolomé Salazar. Según pudo establecer este medio, las posibles señales de participación de Bustos en la represión durante la Dictadura aparecieron en fichas de Colonia Dignidad. A partir de ese elemento fue citado a declarar ante la Brigada de Derechos Humanos de la PDI a fines de 2014. En dicha oportunidad se habría hablado de posibles vínculos con el Frente Nacionalista Patria y Libertad, que mantenía una relación con las Fuerzas Armadas antes del golpe.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------