Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Abril de 2015

El “Huaqui” se tiene fe: Si estuviera jugando, a Valdivia “lo habría dejado en la banca”

El Toqui de La Legua explica sus dichos argumentando que “no sé si seré más o menos que él, pero mi talento se respeta mucho y creo que tengo derecho a decir estas palabras".

Por

huaiqui

El Toqui de La Legua, Francisco Huaiquipán, habló sobre cómo fue su paso como futbolista en Colo Colo, lo que no pudo conseguir en términos económicos con el fútbol, e incluso se dio tiempo para comparar su talento con el “Mago” Jorge Valdivia.

En conversación con Diario As, el “Huaiqui” de entrada asegura que su paso por el Cacique “fue genial”. Ante su rápido ascenso en el fútbol confesó que tuvo varias ofertas para triunfar en el extranjero, sin embargo, su poca disciplina lo privó de conseguir mayores cosas en el profesionalismo.
“Tuve cinco empresarios, no los voy a nombrar porque todos son conocidos, pero ninguno trató de controlarme”, reconoce. En esa misma añade que “no pido que estén como niñeros, pero sabían cómo era mi pasado, sabían que era de calle, que fui poco al colegio. Sin embargo, así y todo tengo cuarto medio, mi negocio, una hija a punto de terminar tecnología médica, un hijo ingeniero civil y otro que quiere ser futbolista. Hace cuatro años dije ‘ya no fui millonario gracias al fútbol, tengo que pensar distinto'”.
Metiéndose de lleno en recordar lo que fue su trayectoria también compara su talento con el nivel de actuales jugadores de la “Roja” y asegura que si hubiese sido riguroso en el trabajo que implica jugar a la pelotita ahora sería titular fijo en la escuadra de Sampaoli. “Un jugador talentoso como yo, bien preparado, puede llegar a ser el mejor”, dijo.
Sin detenerse allí lanza un nombre que la fanaticada de la Selección siempre anhela dentro de los titulares y dice que fácilmente lo tendría de suplente. “Sin desmerecer a Jorge Valdivia, creo que lo habría dejado en la banca. No sé si seré más o menos que él, pero mi talento se respeta mucho y creo que tengo derecho a decir estas palabras”, arremete.
En cuanto al amplio abanico de jugadores que emergen desde los barrios y las poblaciones, y que poseen gran talento pero no logran surgir debido a la falta de disciplina e inmadurez, el Toqui explica que “acá se pueden sacar muchos Alexis, Vidal, lo que pasa es que hay que cuidarlos, criarlos, y dejarles claro que si quieren ir por el camino malo, no pueden estar acá”.

Notas relacionadas