Poder
29 de Abril de 2015Luksic le hace el quite a Caval y a anuncios de Bachelet en junta de Quiñenco

"Lo único que quisiera decirles es enviar un saludo muy especial a mis compañeros de montaña que se encuentran en el campamento base del monte Everest, ayudando y colaborando en la tremenda tragedia que ha afectado a Nepal. A todos ellos, liderados por Ernesto Olivares. Les mando un saludo muy especial y con mucha solidaridad al pueblo de Nepal", fueron las únicas palabras que esbozó el empresario.
“Lo único que quisiera decirles es enviar un saludo muy especial a mis compañeros de montaña que se encuentran en el campamento base del monte Everest, ayudando y colaborando en la tremenda tragedia que ha afectado a Nepal. A todos ellos, liderados por Ernesto Olivares. Les mando un saludo muy especial y con mucha solidaridad al pueblo de Nepal”, fueron las únicas palabras que esbozó el empresario.
El que sí se pronunció sobre esto último fue el gerente general Francisco Pérez Mackenna.
“Creo que lo importante es la libertad de expresión. Lo importante es que las elecciones sean competitivas y que los electores puedan elegir a los mejores candidatos. Cualquier sistema que logre eso es relevante”, concluyó Pérez Mackenna.
El discurso ante los accionistas
Antes de salir y hablar con los medios sólo sobre lo acontecido en Nepal, Luksic dijo que la compañía que lidera es “plenamente consciente de que hoy la actividad empresarial, tanto en Chile como en el resto del mundo, está sujeta a un mayor nivel de escrutinio público” y “es observada por la responsabilidad con que actúa y el cumplimiento de las leyes que la rigen, por las relaciones que establece con las personas que integran sus equipos de trabajo y las comunidades donde se inserta, y por el cuidado del medioambiente”.
El empresario agregó además que se “mantendrán los esfuerzos permanentes para que nuestras compañías y nuestras propias actitudes sigan fieles a estos valores y principios, y no den pie a ninguna otra clase de interpretación”.