Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Mayo de 2015

Caval: Se constituye comisión investigadora y diputado Gabriel Silber será el encargado de presidirla

El diputado de la DC, Gabriel Silber, será el encargado de presidir la comisión investigadora del caso Caval, luego de que la instancia fiscalizadora se constituyera esta tarde, tras ser visada por la Cámara Baja.

Por

dávalos esposa A1

El diputado de la DC, Gabriel Silber, será el encargado de presidir la comisión investigadora del caso Caval, luego de que la instancia fiscalizadora se constituyera esta tarde, tras ser visada por la Cámara Baja, consigna LT.

De esta manera, el grupo de diputados que la conformen investigarán la trama detrás de la compra y posteriormente de los predios en Machalí que realizó la pyme Caval, cuya propiedad es de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon y de Mauricio Valero.

Silber precisó que “se instala una comisión que tiene harto impacto y sensibilidad en la opinión pública, queremos dar garantía desde la conducción, que no nos vamos a cohibir a la hora de citar, queremos ordenar cronológicamente todos los elementos y cabos sueltos que dicen relación con la operación inmobiliaria”.

En esa línea, agregó que “no vamos a partir culpando a nadie ni exhonerando a nadie, esta operación merece bastante dudas, es por esto que tenemos una acción penal en curso, vamos a convocar de manera amplia a todo quien sea pertinenente para esclarecer los hechos, no vamos a hacer distingo de nombre o jerarquía”.

Durante esta jornada quedará establecido el calendario de la comisión, con sus días y horario de sesión.

Cabe recordar que la Fiscalía de O’Higgins investiga eventual tráfico de influencia y uso de información privilegiada en el negocio, que se concretó tras el polémico crédito conseguido por Compagnon, en compañía de su marido Sebastián Dávalos, luego de una reunión con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Notas relacionadas