Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2015

Gabriel Boric por anuncio de Bachelet: “no me gusta la política como espectáculo”

"No me gusta la política como espectáculo, creo que esta puesta en escena es para que hablemos más de la puesta en escena que de los problemas que tiene la política chilena", sentenció Gabriel Boric a 24 horas, tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que le pidió la renuncia a los ministros del gabinete.

Por

boric a1

“No me gusta la política como espectáculo, creo que esta puesta en escena es para que hablemos más de la puesta en escena que de los problemas que tiene la política chilena”, sentenció Gabriel Boric a 24 horas, tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que le pidió la renuncia a todos los ministros de su gabinete.

En esa línea, el ex dirigente estudiantil precisó que “hoy hay una crisis de representatividad y legitimidad profunda (…) esta forma evade la discusión del problema de fondo”.

Para el diputado, actualmente es más importante la discusión en torno a las modificaciones que se encuentran en trámite para el país, que saber quiénes serán los nuevos ministros. “Que se incluya a la Confech, a los profesores y estudiantes en la discusión de la Reforma Educacional, que se discuta sobre el aborto terapéutico (…) eso es más importante ahora que los nombres”.

“Lo que espero es que los ministros que vengan y los que se queden, incluyan a los actores sociales en los temas que se discutan”, consignó.

Agregó que “un cambio de gabinete no cambia los problemas de fondo”, y que espera que se confirmen “rápido” los ministerios para evitar las especulaciones.

Boric también se pronunció respecto al tema en su cuenta de Twitter: “Y ahora apuestas, especulaciones y conspiraciones. Convertir la política en un espectáculo de intrigas es una forma de evadir enfrentar la crisis”.

Notas relacionadas