Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2015

UDI impulsa iniciativa para evitar intervencionismo político en periodos de campaña electoral

La bancada de la UDI se encuentra impulsando un proyecto de ley que tiene como finalidad de sancionar la utilización de beneficios fiscales con recursos públicos mientras se lleven a cabo campañas electorales.

Por

hoffmann a1

La bancada de la UDI se encuentra impulsando un proyecto de ley que tiene como finalidad de sancionar la utilización de beneficios fiscales con recursos públicos mientras se lleven a cabo campañas electorales, según indica El Mercurio.

María José Hoffmann, jefa de bancada de la colectividad, se pronunció al respecto y sentenció que “la idea es evitar que el Estado intervenga en forma evidente y manifiesta en cualquier campaña política con inauguraciones, proyectos de ley populistas y otra actividad que a pocos días de cualquier elección se pueda considerar como intervencionismo político”.

En esa línea, agregó que para combatir “la intervención directa de autoridades en campañas electorales, el aprtido propone un proyecto de ley que sanciona las exigencias de carácter pecuniario orientadas a obtener financiamiento para campañas electorales”.

Otra iniciativa que busca impulsar la UDI tiene relación con evitar que el Presidente pueda poner urgencia a un proyecto de ley, tres meses antes de alguna elección.

Notas relacionadas