Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Mayo de 2015

Ministro Insunza aclara sus dichos sobre Jorratt

"Yo tengo una buena opinión personal de Michell Jorratt, él ha hecho una buena labor y es uno de los pilares de la reforma tributaria que aprobamos con entusiasmo el año pasado (…) Lo que expresé fue un juicio político, creo que cometió un error conforme a lo que él mismo había señalado, pero eso no es una evaluación mía", dijo el ministro de la Segpres.

Por

insunza

“No tiene una explicación razonable y lo que no tiene una explicación razonable, no se explica”, dijo ayer el ministro de la Segpres, Jorge Insunza, al referirse al actuar del director del SII, Michel Jorratt respecto de Giorgio Martelli y su empresa Asesorías y Negocios, palabras que sonaron a un claro cuestionamiento.

Pues bien, este jueves, el secretario de Estado salió a explicar en sus dichos, y sostuvo que “yo tengo una buena opinión personal de Michell Jorratt, él ha hecho una buena labor y es uno de los pilares de la reforma tributaria que aprobamos con entusiasmo el año pasado (…) Lo que expresé fue un juicio político, creo que cometió un error conforme a lo que él mismo había señalado, pero eso no es una evaluación mía”.

El ministro dijo además que su postura no se contradice con los expresado por el Gobierno.

En ese tono, subrayó que el encargado de evaluar al titular del SII es el ministro de Hacienda, y que la presidenta Bachelet es quien debe tomar cualquier decisión al respecto.

Finalmente, Insunza pidió que, si bien sus palabras de ayer pudieron dar para interpretaciones, se suscriban a lo expresado hoy.

Este jueves, el vocero Marcelo Díaz reiteró cuál era la postura del gobierno, mientras que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aclaró que “cuando hayan novedades se las contaré”.

 

Notas relacionadas