Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2015

La versión del principal sospechoso de haber matado a los dos estudiantes tras marcha en Valpo

"Soy inocente, no he matado a nadie yo (sic)", con estas palabras Giuseppe Antonio Briganti (20) el principal sospechoso de la muerte de Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (25) se refirió al hecho que se generó tras la marcha estudiantil de ayer en Valparaíso.

Por

giussepe

“Soy inocente, no he matado a nadie yo (sic)”, con estas palabras Giuseppe Antonio Briganti (20) el principal sospechoso de la muerte de Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (25) se refirió al hecho que se generó tras la marcha estudiantil de ayer en Valparaíso.

Durante este jueves el principal sospechoso de asesinar a disparos a los estudiantes de la Universidad Santo Tomás fue detenido y llevado a un cuartel de la Policía de Investigaciones en la Quinta Región.

En medio de la detención indicó a la pasada a un periodista de Chilevisión que “nunca” les disparó a los jóvenes y que “soy inocente, no he matado a nadie”, recordando el hecho que se produjo luego de que los alumnos habrían graffiteado la propiedad de su padre.

Otro punto que se le alcanzó a preguntar antes de que se subiera al vehículo policial fue si actuó en defensa de su padre, a lo que respondió que “sí”, sin embargo añadió que “me están echando la culpa de que maté a dos tipos”.

Por otra parte, durante la noche de ayer, la policía encontró en el domicilio de Giuseppe Briganti una pistola y droga que según señaló hoy el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, “es una cantidad que indica microtráfico”.

Olga Salinas, madre de Exequiel Borvarán, uno de los dos estudiantes de la Universidad Santo Tomás asesinados tras la marcha estudiantil en Valparaíso, se refirió al dramático acontecimiento, visiblemente afectada.

Además, contó que Exequiel, de 18 años, estudiaba Psicología en su primer año y que salió de su casa “a una actividad con sus compañeros. Yo no supe de la marcha”.

La mujer agregó que “pero pensar que hay conchesumadres (sic), porque no se puede decir otra cosa, que porque les rayan una puerta le disparan a quemarropa a un par de chiquillos (…) ¿qué sacamos ahora? Ahora se va a enterar de lo que hizo ese desgraciado. Que se haga justicia es tan difícil. Ojalá se hiciera justicia”, dijo según consigna SoyChile.cl.

Por su parte la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra señaló que “queremos mandar todo nuestro apoyo a las familias de nuestros compañeros que se estaban movilizando por las demandas que planteamos y estamos convencidos de que estaban haciendo uso de su libre expresión y manifestándose como todos lo hicimos”.

A su vez, repudió “la reacción de quienes cuidan mas la propiedad privada que el derecho a manifestarse”, añadiendo que esta es “una situación dolorosa para todos quienes nos movilizamos y creemos que esto es lo que sucede cuando tenemos un sistema injusto… creemos que es una de las razones por las que nos movilizamos, cambiar un sistema como el que tenemos hoy, y reacciones como esa no debiesen ser aceptables en una sociedad democrática”.

 

Durante esta mañana el intendente de Valparaíso presentó una querella por homicidio contra todos quienes resulten responsables de la muerte de los dos estudiantes en la marcha estudiantil realizada ayer.

Notas relacionadas