Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2015

Sospechoso de asesinato de jóvenes en Valparaíso es imputado por tres delitos y queda en prisión preventiva

El Ministerio Público le imputó a Giuseppe Briganti Weber (20) los dos delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas. El individuo es el único detenido por la muerte, producto de impactos de bala, de los estudiantes Exequiel Borvarán, de 18 años, y Diego Guzmán, de 24 años, hecho acontecido ayer en un confuso incidente al finalizar la marcha estudiantil que se realizó en Valparaíso.

Por

giussepe

En prisión preventiva, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó Giuseppe Briganti Weber (20), único detenido y principal sospechoso de haber dado muerte a dos jóvenes en la marcha estudiantil que se realizó ayer en Valparaíso.

Tras una audiencia que se extendió por un par de horas, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar y le imputó al individuo los dos delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas.

De esta manera, Briganti ingresó a la cárcel durante los 90 días decretados para el desarrollo de la investigación.

Según las pericias policiales, el hombre habría efectuado algunos disparos a la multitud en medio de la que se encontraban los estudiantes Exequiel Borvarán, de 18 años, y Diego Guzmán, de 24 años, quienes fallecieron posteriormente en el hospital Carlos van Buren.

“Hay que hacer los peritajes balísticos para saber de dónde y en qué dirección salieron los disparos, pero, hasta ahora, podemos decir que salieron de la parte inferior del inmueble hacia las personas muertas ayer”, dijo esta mañana el jefe (s) de la Prefectura Valparaíso de la PDI, Carlos Aguirre.

Esta mañana, la intendencia de Valparaíso materializó la querella instruida ayer por el ministro del Interior, Jorge Burgos, mientras la Presidenta Michelle Bachelet repudió enérgicamente el hecho.

“Condeno enérgicamente este asesinato, me parece que es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado. Me imagino que para su familia y sus amigos es una pérdida irreparable, un golpe de dolor difícil de superar”.

Además, la Jefa de Estado dijo que “las instituciones policiales están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad, para que luego la justicia condene y castigue a los responsables. En Chile no hay espacio para actos irracionales, intolerantes y brutales y el Gobierno dispondrá de todos los recursos para obtener justicia y verdad”.

“Mi hijo no es delincuente”

José Briganti, padre del detenido,  aseguró que su hijo sólo disparó al aire en medio del confuso incidente que terminó con la muerte de los dos jóvenes..

Dijo que espera que “se esclarezca porque si hubo un disparo al aire y hay dos muertos…. la verdad soy papá también y son niños, mi hijo no va a ir a echar a perder su vida por matar a dos jóvenes, llegar y matar, si no es delincuente. Todos somos delincuentes ahora, toda mi familia”

“Dicen que el disparó, al aire (…) un balazo y hay testigo de eso”, agregó.

Braganti, además relató cómo fue detenido su hijo. “Él estaba en la terraza arriba con mi otro hijo cuando entró Carabineros, yo estaba abajo sujetando la puerta, yo estaba mal”, enfatizó.

Notas relacionadas