Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2015

Jorge Pizarro niega que haya influido para que su sobrino llegara al CNTV

El presidente de la Democracia Cristiana rechazó esta información que se difundió a través de una nota periodística. En este sentido acusó un intento de "enlodar" su imagen. "Lo ponen gratuitamente ¿a pito de qué? A demás hay falta de rigurosidad en los datos que se ponen (…) Eso no es cierto, es un prejuicio, un ataque que no vale la pena contestar", apuntó el decé.

Por

jorge pizarro a1

El timonel de la DC, Jorge Pizarro, rechazó la denuncia que una nota periodística realizó, en cuanto a que el senador influyó para que uno de sus sobrinos llegara a ocupar un cargo en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Además, aprovechó de calificar la situación como un intento de “enlodar” su imagen.

En conversación con Cadena Nacional, de Vía X, el legislador sostuvo que “no tengo nada que opinar de una cosa así, no tiene ningún sentido, añadiendo que “lo ponen gratuitamente ¿a pito de qué? A demás hay falta de rigurosidad en los datos que se ponen (…) Eso no es cierto, es un prejuicio, un ataque que no vale la pena contestar”.

Sobre haber ejercido su influencia para ayudar a un familiar, Pizarro estimó que “eso es lo más chileno que hay, todos recomendamos a alguien cuando uno conoce (…). No lo hacen sólo los políticos”, sin embargo en este punto aclaró que “no” recomendó a su sobrino para llegar a ocupar el cargo en el CNTV. “Yo no veo el objetivo que persigue, salvo enlodarme a mí”, enfatizó, refiriéndose a la denuncia periodística.

No renunciará como timonel de la DC

Por otra parte, el senador Pizarro abordó la coyuntura política y reiteró que no renunciará como presidente de la Democracia Cristiana, pese a los duros cuestionamientos que ha recibido al interior de la colectividad por las boletas y “asesorías verbales” que la empresa de sus hijos, Ventus Consulting, entregó a SQM.

“La gente que me conoce sabe como soy, y soy como soy, no voy a cambiara esta edad tampoco”, comentó.

En cuanto al financiamiento de las campañas políticas, Pizarro apuntó a que “yo soy partidario de un financiamiento absolutamente público (…) una campaña desde el punto de vista legal se supone que dura treinta días, todos empezamos antes, y empezamos con carteles y todos violamos las normas y nadie le pone el cascabel al gato”.

Notas relacionadas