Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2015

La previa de Pizarro al discurso del 21 de mayo: Todos esperamos un fortalecimiento económico en el segundo tiempo de Bachelet

El timonel DC abordó lo que será la segunda cuenta pública de la Mandataria de la actual gestión y destacó que “la mayoría de las iniciativas que eran prioridad van a estar despachadas desde la sala”. Sin embargo, mencionó que Bachelet debería “dar cuenta de los problemas que se han presentado en el país, como los desastres naturales”, y explicar que estos temas “han alterado la agenda que se había planteado”.

Por

pizarro A1

Esta mañana el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, abordó la agenda legislativa del Gobierno y el discurso que realizará Bachelet mañana 21 de mayo, en el marco de su segunda cuenta pública en esta gestión.

En conversación con Radio Agricultura, el timonel decé destacó que “la mayoría de las iniciativas que eran prioridad van a estar despachadas desde la sala”.

En este punto mencionó la esperada ley Ricarte Soto, que durante el martes fue despachada a tercer trámite. La cobertura se espera que sea aprobada por la Cámara Baja hoy.

Sobre el discurso, Pizarro enfatizó que será una rendición de lo que ha sido su primer año en cuanto a “resultados en materia social, política y económica. Y de los que han sido sus principales avances en su programa”.

En esa línea el senador añadió que Bachelet debería “dar cuenta de los problemas que se han presentado en el país, como los desastres naturales”, y explicar que estos temas “han alterado la agenda que se había planteado”.

Segundo tiempo de Bachelet

Por otra parte el senador de la DC planteó que la Mandataria debería tener cerca de 4 o 5 ejes en su discurso y que marcarán lo que sigue de gestión. A su vez destacó que “todos los chilenos esperamos que a raíz del cambio de gabinete, en el segundo tiempo de la administración de Bachelet se contemple un fortalecimiento económico”.

Además de la materia económica, para el legislador debiera ser prioridad los cambios en materia social, la lucha contra la delincuencia, continuar con la reforma educacional y avanzar en agenda laboral.

“La protección social a los sectores más vulnerables y el compromiso de la Mandataria de finalizar a la brevedad la reconstrucción de las zonas afectadas por las catástrofes, son temas que esperamos que se encuentren dentro de su discurso”, sentenció el senador Pizarro.

Notas relacionadas