Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Mayo de 2015

Evo Morales agradece la propuesta de que Mujica gestione la salida al mar para Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia, agradeció la propuesta de que el ex presidente de Uruguay, José Mujica, gestione ante La Paz, Santiago y Lima para solucionar el conflicto de una salida al mar para Bolivia.

Por

evo morales EFE

Evo Morales expresó que “saludamos esa iniciativa de los profesionales sudamericanos, agradecemos la gran iniciativa de los profesionales e intelectuales”, según consignó La Tercera.

Asimismo, el presidente boliviano indicó que su país ha ganado apoyo internacional en este tema, después de que doce académicos chilenos, peruanos y bolivianos, quienes se reunieron en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, llegaron a un acuerdo de proponer que el ex presidente uruguayo sea elegido por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para realizar gestiones de buena voluntad ante Lima, Santiago y La Paz.

La propuesta fue enviada incluso al papa Francisco, quien visitará Bolivia en julio.

“De esta manera casi toda Sudamérica, casi todo el mundo sigue sumándose para reparar una injusticia, para que Bolivia vuelva al océano Pacífico con soberanía”, dijo Morales.

Notas relacionadas