Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2015

MEO agarra pega con contrato en Argentina

Pese a que el ex candidato presidencial del PRO ya había realizado clases de manera esporádica en la Universidad de Rosario, en el último viaje que realizó a Argentina fue contratado como profe de dicho recinto. "Acá tengo el contrato final, dice: profesor invitado en ciclo anual de la Facultad de Ciencias Políticas y relaciones internacionales y profesor de marketing político en la maestría de comunicación digital interactiva", contó Marco Enríquez-Ominami.

Por

marco enriquez ominami meo a1

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó un agotador e intenso viaje por diferentes países, entre ellos México, uruguay, Francia y Argentina.

Entre tantas charlas, clases, reuniones y conferencias con distintos políticos de los mencionados países, figuran, por ejemplo, el titular de Economía de Francia, o el Gobernador de Buenos Aires.

Sin embargo, fuera de todos los elementos positivos que le pudieron dejar a MEO estas reuniones con altas figuras políticas, hubo una cosa que al realizar su balance final de la gira destacó.

Resulta que el cineasta regresó a Chile con contrato: Se desempeñará nada más y nada menos que como profesor titular de la Universidad de Rosario, lugar donde anteriormente ya ha realizado clases de manera esporádica.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, MEO explicó algunos detalles de lo que será esta pega en el país vecino.

En ese sentido manifestó de entrada que el financiamiento de todos estos viajes a diferentes países, “incluido el viaje a Argentina”, son todas “invitaciones”, de hecho de esta forma pagará sus idas a “dictar clases remuneradas en la Universidad de Rosario.

“Acá tengo el contrato final, dice: profesor invitado en ciclo anual de la Facultad de Ciencias Políticas y relaciones internacionales y profesor de marketing político en la maestría de comunicación digital interactiva”, contó Marco Enríquez-Ominami.

Por otra parte aclara que dará clases “cada dos meses, pero depende”, dice, ya que eso “está ajustado a mi agenda. Son tres o cuatro veces al año, por dos o tres días, dependiendo de la cantidad de clases”.

Notas relacionadas