Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2015

Aleuy por estado de Rodrigo Avilés: “en la investigación preliminar que hay, parece ser un hecho fortuito”

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, se pronunció respecto a la situación del estudiante Rodrigo Avilés, quien se encuentra en coma inducido por graves heridas que sufrió durante las manifestaciones del pasado 21 de mayo, y señaló que en relación a la investigación preliminar, lo ocurrido fue un hecho "fortuito".

Por

aleuy a1

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, se pronunció respecto a la situación del estudiante Rodrigo Avilés, quien se encuentra en coma inducido por graves heridas que sufrió durante las manifestaciones del pasado 21 de mayo, y señaló que en relación a la investigación preliminar, lo ocurrido fue un hecho “fortuito”, según informa 24 Horas.

En esa línea, la autoridad precisó que “Carabineros tiene un protocolo bastante estricto de cómo comportarse en las manifestaciones. De hecho estos desafortunados hechos en Valparaíso en la investigación preliminar que hay, parece ser un hecho fortuito. No lo sabemos, será la fiscal la que determine eso”.

Agregó que el Gobierno se encargará de que Carabineros “se comporte de manera adecuada en este tipo de manifestaciones”.

Las palabras emitidas por el subsecretario provocaron rápidas reacciones en la familia del joven Avilés, quien ya se encuentra en su quinto día hospitalizado.

Féliz Avilés, padre del estudiante, consignó que “me parece una irresponsabilidad tremenda. El señor Aleuy nunca ha tenido ni la más mínima deferencia para preocuparse de la situación de Rodrigo en ninguno de los aspectos y le rogaría al señor Aleuy que dejara las opiniones de fondo a las instancias que corresponda”.

Notas relacionadas