Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2015

Papá de Rodrigo Avilés dispara por violencia de los pacos en marchas: “Quienes han cometido violencia y muerte son los amigos de van Rysselberghe”

Felix Avilés se refirió a los dichos de la senadora de la Unión Demócrata Independiente y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Jacqueline van Rysselberghe, en cuanto a que “ninguno de estos problemas se ocasionaría si las personas se manifestaran pacíficamente”. La respuesta por parte del joven que permanece en estado de extrema gravedad tras recibir un chorro de agua de un carro policial no se hizo esperar: “Que lo entienda esta senadora, que aquí las armas no son las que tienen el poder, que las armas son para garantizar la tranquilidad frente a otros temas (…) quienes han cometido violencia y muerte son los amigos de esa senadora”, aludiendo precisamente a Carabineros.

Por

Jacqueline van Rysselberghe A1

Durante esta mañana, Félix Avilés, el padre Rodrigo, joven que sigue en extrema gravedad luego de que recibir de lleno un chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros durante una marcha estudiantil, se refirió al actuar precisamente de esta entidad y lanzó toda su artillería contra la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

En entrevista con Radio ADN, el papá de Rodrigo criticó el violento actuar de la policía y confesó sentirse muy dolido por la forma en que Carabineros está respondiendo en las manifestaciones.

“Tengo la sensación que esta institución del Estado, funcionarios públicos además, siguen pensando que son una fuerza militarizada, enemigos de los ciudadanos y que tienen facultades y autorización, no para proteger la dignidad de los seres humanos, sino para herir y matar”, remató.

En este punto hace una comparación entre el actuar de Carabineros de hoy y el que realizaba dicha institución hace algunas décadas cuando Félix era joven y también participaba de las movilizaciones en las calles, en medio de la dictadura de Pinochet y la lucha por conseguir estar en democracia.

“Hoy día el nivel de represión de las fuerzas especiales de Carabineros no tiene diferencia alguna con el nivel de represión que ellos ejercían cuando nosotros teníamos 20 años y estábamos gritando por justicia y libertad”, indicó sin dudarlo.

Dichos de Jacqueline van Rysselberghe

También en su entrevista con radio ADN, Felix se dio el espacio para referirse a los dichos de la senadora de la Unión Demócrata Independiente y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Jacqueline van Rysselberghe, en cuanto a que “ninguno de estos problemas se ocasionaría si las personas se manifestaran pacíficamente”.

“Que lo entienda esta senadora, que aquí las armas no son las que tienen el poder, que las armas son para garantizar la tranquilidad frente a otros temas (…) quienes han cometido violencia y muerte precisamente son los amigos de esa senadora”, lanzó Felix Avilés.

Notas relacionadas