Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2015

Rincón valora despacho de proyecto de reforma laboral por la Comisión de Trabajo de la Cámara

Durante la noche de este martes la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el primer trámite del proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno.

Por

Trabajo A1

Durante la noche de este martes la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el primer trámite del proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.

Según informó BíoBío, la ministra Ximena Rincón afirmó que esta es “una iniciativa que tiene como único objetivo avanzar en trabajo de calidad y generar mayor simetría en las relaciones laborales”.

En esa línea, la secretaria de Estado agregó que “hay que destacar este avance en las relaciones laborales. Que tengamos titularidad sindical, que podamos tener negociación colectiva efectiva, con derecho a huelga y con servicios mínimos establecidos según estándares OIT”.

Rincón destacó además la posibilidad de “extender los beneficios cuando haya acuerdo de las partes, el que pueda haber negociaciones entre federaciones y confederaciones. Creo que va hablando de un Código del Trabajo actualizado, que responde a aspiraciones de mucho tiempo en nuestro país”.

La ministra del ramo advirtió que “no tenemos que verlo como una amenaza, sino como una oportunidad en que trabajadores y empleadores se sientan en una posición de igualdad que permita mejorar las condiciones de ambas partes”.

Notas relacionadas