Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2015

Ex general director de Carabineros saca ronchas con llamativa declaración por caso Avilés

"Naturalmente es que yo no estoy de acuerdo en la forma en que la familia ha actuado, porque perfectamente bien se pudo haber actuado de otra forma. Cómo se va a solicitar una sanción de un general porque un chorro de agua mojó a una persona que se cayó y se lesionó, no, por favor, seamos un poco más serios", dijo Fernando Cordero.

Por

rodrigo avilés a1 1

Ya comenzaron a aparecer las reacciones en las redes sociales por la declaración que el ex general director de la institución, Fernando Cordero, realizó en Cooperativa a propósito del caso del estudiante Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido por efecto de la acción de un carro lanzaaguas de Carabineros durante las manifestaciones en Valaparaíso el 21 de mayo.

“Naturalmente es que yo no estoy de acuerdo en la forma en que la familia ha actuado, porque perfectamente bien se pudo haber actuado de otra forma. Cómo se va a solicitar una sanción de un general porque un chorro de agua mojó a una persona que se cayó y se lesionó, no, por favor, seamos un poco más serios”, dijo.

El ex uniformado tuvo palabras también para referirse a la situación de Manuel Noya Pavis, el pitonero dado de baja por la institución por el mencionado hecho.

“Dar de baja a un funcionario como tal no es sacarlo ni echarlo, es un llamado de atención y ahora el pitonero puede recurrir a todas las instancias que le corresponden como cualquier persona en nuestro país”.

Sobre la situación particular de Rodrigo Avilés, eñaló que “desde que Carabineros ocupa carros lanzaguas, desde el año 1964-1965 nunca se había producido un hecho de esta naturaleza (…) “si lo analizamos desde el punto de vista estadístico es un hecho fortuito, desde mi punto de vista es un accidente, lamentable, que se mejore luego el señor Avilés, ojalá se mejore luego”.

 

Notas relacionadas