Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2015

Fiscalía rastreará trabajos paralelos de Dávalos en la Direcon y Caval

La indagatoria quedó en manos del fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, el persecutor que lleva la causa central de Caval, relacionada con la compra de 44 hectáreas en Machalí que posteriormente fueron vendidas al empresario local Hugo Silva. “Los trabajos efectuados por el señor Sebastián Dávalos en sus labores en Direcon y también ejecutaba labores en Caval. Eso es lo que me llegó por parte del fiscal nacional”, dijo ayer Toledo, según consigna La Tercera.

Por

 

dávalos A1

 

Finalmente la Fiscalía investigará las labores paralelas que realizó Sebastián Dávalos cuando se desempeñaba en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y a la par ejecutó funciones para Caval, la pyme de su mujer, Natalia Compagnon  y Mauricio Valero.

La indagatoria quedó en manos del fiscal de O’Higgins, Luis Toledo, el persecutor que lleva la causa central de Caval, relacionada con la compra de 44 hectáreas en Machalí que posteriormente fueron vendidas al empresario local Hugo Silva.

“Los trabajos efectuados por el señor Sebastián Dávalos en sus labores en Direcon y también ejecutaba labores en Caval. Eso es lo que me llegó por parte del fiscal nacional”, dijo ayer Toledo, según consigna La Tercera.

Cabe recordar que en la declaración que prestó ante el fiscal Toledo el pasado 13 de abril, Dávalos se refirió a los hechos en cuestión, los que serán investigados luego de la denuncia que presentó un grupo de parlamentarios de RN.

En parte de ésta, el hijo de la Presidenta dijo en su oportunidad que “dentro del primer semestre del 2012 trabajé para la Direcon y también para Caval, concretamente en la creación de una Fundación de Hipoterapia y un museo para Gonzalo Vial Concha. Respecto de los mails que se me exhibe puedo reconocer boletas de honorarios relacionadas con el trabajo de la Fundación de Hipoterapia del mes de febrero y marzo de 2012, contenidas en correos que me envió Mauricio Valero con el cliente Gonzalo Vial. En relación a otros dos correos que se refieren a una transferencia supuestamente a mi nombre hacia una cuenta del Banco Bice puedo decir que no recuerdo ninguna información de los mails de fecha de 11 de marzo del año 2012, por el monto de tres millones de pesos brutos, reafirmo que no recuerdo nada al respecto”.

El fiscal Toledo evitó adelantar si citará nuevamente a Dávalos, pero dijo que “se van a realizar todas las diligencias de rigor. Usted saque sus propias conclusiones”.

 

Cabe recordar que el 19 de mayo, la fiscalía de O’Higgins había desestimado investigar el actuar de Sebastián Dávalos Bachelet por esos años.

“El fiscal resolvió que esos hechos no están vinculados a la investigación que está desarrollando en el caso Caval, por lo que sólo nos queda formular una denuncia para que otro fiscal, designado por el fiscal nacional, pueda conocer estos hechos”, dijo aquella vez a La Tercera el abogado Eduardo Riquelme, quien representa a los diputados de RN, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards.

Notas relacionadas