Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Junio de 2015

La respuesta de Pizarro por querella por cohecho presentada por Ciudadano Inteligente: “no le doy ninguna importancia”

"No tengo ninguna preocupación porque es falso completamente", dijo el senador y presidente de la DC al referirse a la acción judicial en su contra presentada por la fundación Ciudadano Inteligente.

Por

jorge pizarro a1

“No tengo ninguna preocupación porque es falso completamente”, dijo el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, al referirse a la querella por cohecho que interpuso en su contra la fundación Ciudadano Inteligente, libelo declarado admisible por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

En conversación con ADN, el legislador se refirió a este hecho y a las palabras del diputado de su tienda, Fuad Chahín, quien puso en duda que su continuidad al mando del partido pueda ser perjudicial. Asimismo, habló de los dichos de Ignacio Walker, quien aseguró que él habría dado un paso al costado.

“Lo de Fuad es conocido, él por distintas razones internas no quiso asumir el espacio que habíamos ganado y lo de Walker, lo llamé y me dijo no era mi intensión, además me conmino a trabajar en el partido, hacer las reuniones que hay que hacer y avanzar en la cantidad de trabajo enorme que hay dentro del partido”, sostuvo Pizarro.

Respecto de la querella de Ciudadano Inteligente respondió que “no tengo ninguna preocupación porque es falso completamente, yo no le doy ninguna importancia, lo están manejando nuestros abogados”.

Cabe recordar que esta acción judicial tiene como objeto indagar la presunta vinculación con las boletas emitidas por la empresa Ventus Consulting, de propiedad de sus hijos, a SQM por un monto de $45 millones.

En la querella de Ciudadano Inteligente también esta incluido el ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, a quien se le apunta por haber recibido  pagos$112.500.000 a cambio de boletas ideológicamente falsas.

Este último será formalizado por delito tributario el próximo 6 de julio a las 9 de la mañana.

 

 

Notas relacionadas