Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Junio de 2015

Senador UDI Víctor Pérez acusa que “cuando Gajardo no está las cosas no se filtran”

"Lo que el fiscal Gajardo debe hacer es someterse a las decisiones de la fiscalía y tratar de no filtrar las cosas que él investigue", disparo el senador gremialista.

Por

Víctor Pérez

El senador de la UDI, Víctor Pérez aprovechó el momento para salir a disparar contra el fiscal Carlos Gajardo, luego de que éste fuera sacado de la investigación del caso Corpesa a raíz de una solicitud de la defensa de su compañero de bancada, Jaime Orpis, implicado en el caso.

“Me parece muy raro todo esto, que la fiscalía tome esta decisión. Lo que el fiscal Gajardo debe hacer es someterse a las decisiones de la fiscalía y tratar de no filtrar las cosas que él investigue”, dijo el gremialista.

Cabe recordar que según publicó este medio, la tesis respecto de que el persecutor entregaba información sensible a la prensa fue usada por la defensa del UDI–compuesta por los abogados Carlos Cortés y Sergio Rodríguez Oro-, para solicitar la marginación de Gajardo y la de José Villalobos del caso Corpesa.

Para Pérez, “en la única actividad que no ha participado Gajardo es en la declaración de Martelli y no se sabe nada… por algo será”.

“El fiscal Gajardo utiliza las filtraciones para condenar públicamente antes que los tribunales, y para mí eso, y para cualquier ciudadano, es algo absolutamente inaceptable”, acusó el parlamentario.

“Queremos que el ministerio público haga su trabajo y con dedicación. Si hay culpable que los sancione. No esta cosa que hemos visto hoy día. Yo estoy de acuerdo con que la fiscalía haga la pega y la haga bien”, sentenció.

“Llevamos más de 6 ó 7 meses sin que nadie de la Concertación sea citado. Cuál es la diferencia entre Moreira y Peñailillo. La gente quiere que aquí sean investigados todos los responsables y las sanciones sean para todos. Aquí vemos que hay cosas para unos y no para todos”, cerró Pérez.

Notas relacionadas