Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Junio de 2015

Navarro llama a aprender la lección y “no sólo chequear por Google los datos”

El senador del MAS apuntó a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a que actuó "de buena fe" al momento de nombrar a Insunza y que el ahora ex secretario de Estado no le contó de estos trabajos porque no lo consideró relevante. Pues bien, hoy Navarro manifestó que “Insunza le provoco un daño al gobierno, no basta con pedir perdón y renunciar había que hacer una autoevaluación al momento que te proponen el cargo”. Por otra parte mandó un recado a quienes rodean a la Presidenta Bachelet para que aprendan la lección de lo acontecido y preguntar: “los partidos debieron ser consultados. El gobierno tiene que aprender la lección, no solo chequear por Google los datos”, precisa.

Por

alejandro navarro a1

Durante este jueves, el senador del MAS, Alejandro Navarro se refirió a la renuncia de Jorge Insunza como ministro de la Segpres, por las asesorías que realizó a Antofagasta Minerals mientras era diputado y presidía la Comisión de Minería. En este sentido apuntó al hecho de fortalecer el chequeo al momento de designar secretarios de Estado y a solicitar al menos la opinión de los partidos.

En conversación con “La gran mañana interactiva”, de radio Agricultura, el legislador apuntó a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a que actuó “de buena fe” al momento de nombrar a Insunza y que él no le contó de estos trabajos porque no lo consideró relevante.

Pues bien, hoy Navarro manifestó que “Insunza le provoco un daño al gobierno, no basta con pedir perdón y renunciar había que hacer una autoevaluación al momento que te proponen el cargo”.

Por otra parte mandó un recado a quienes rodean a la Presidenta Bachelet para que aprendan la lección de lo acontecido y preguntar: “los partidos debieron ser consultados. El gobierno tiene que aprender la lección, no solo chequear por Google los datos”, precisa.

Navarro también apuntó al diálogo que debe existir para enfrentar la crisis política que vive el país, ya que “en medio de una crisis profunda se requiere un diálogo más cercano y cómplice al momento de asumir los costos de las decisiones”.

A su vez indicó que la relación y las conversaciones venían mejorando con el ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, pero que tras el cambio “eso ha sido lento, lo que es comprensible”, pero añadió que cuando se nombre al nuevo Segpres esto va a cambiar”.

Según consigna Agricultura, Navarro le puso las fichas a Burgos y aseguró que es el vicepresidente de la República quien debe liderar el proceso.

Notas relacionadas