Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Junio de 2015

La crítica de Mariana Aylwin a la DC: “No me gusta cuando se dedica a atajar autogoles”

La ex ministra de Educación se sumó a las críticas que lanzó ayer el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco en cuanto a que "hay algunos que piensan que ser de centro es ponerle un par de matices a la idea de otros, y creo que a punta de matices y de parches no se construyen ni buenas leyes ni un proyecto político a largo plazo". Pues bien, en ese punto la ex secretaria de Estado dijo que “no me gusta la DC que se contenta con advertir un matiz, y no intenta convencer con sus ideas”.

Por

Mariana-Aylwin-foto2-alejandro-olivares

Ayer durante el evento llamado “Con la vista en el centro”, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin lanzó algunas críticas contra su partido señalando que “no me gusta cuando se dedica a atajar autogoles”.

En ese sentido la ex parlamentaria ya había mencionado en otras ocasiones ciertos reparos por la situación y el escenario que enfrenta la colectividad que preside Jorge Pizarro.

“No me gusta la DC cuando actúa de arquero, me gusta cuando actúa de centrodelantero. No me gusta cuando se dedica a atajar goles, y menos me gusta cuando se dedica a atajar autogoles”.

Aylwin precisó sus dichos apuntando a que “no me gusta la DC que se contenta con advertir un matiz, y no intenta convencer con sus ideas”.

La intervención de Mariana Aylwin se produjo tras la intervención del ex candidato presidencial y líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, quien había lanzado algunos comentarios contra la DC: “Hay algunos que piensan que ser de centro es ponerle un par de matices a la idea de otros, y creo que a punta de matices y de parches no se construyen ni buenas leyes ni un proyecto político a largo plazo”.

Agregó que “en materia de ideas hay coincidencias importantes con la DC, pero no reduzcamos la lucha de ideas a matices”.

Pues bien, la ex secretaria de Estado no se quedó en eso y agregó que la falange “se está perjudicando con esta actitud en vez de tomar el toro por las astas y poder defender con más coraje las ideas que hemos defendido en el último tiempo”.

Pese a su arremetida, también aprovechó la instancia para aclarar que aún tiene ganas de seguir en la Democracia Cristiana.

La ex titular de Educación miró a futuro y apuntó a que “una opción realista hoy debiera considerar ampliar el centro a movimientos nuevos”, por lo que no manifestó que “no descarto que eso pueda significar hacer alianzas con movimientos que provengan de la derecha”.

A su vez precisó que los partidos del oficialismo “se han convertido en burocráticos, apegados al ejercicio del poder a cualquier costo”.

Por otra parte abordó y analizó el procesó constituyente que tanto se ha hablado en Chile y en ciertas modificaciones a la Carta Fundamental.

“Tener una nueva Constitución me parece típico del realismo mágico latinoamericano, o sea, no veo por qué no podemos como otros países modificar nuestra Constitución”, aclaró.

Notas relacionadas