Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2015

Diputados DC dicen que Contraloría determinó la ilegalidad del Censo 2012

"No se respetó la ley que lo regula ni la reglamentación respectiva de esa ley", señaló Ricardo Rincón. En la misma línea, el Censo no respetó asesor y tuvo conflictos "incluso en los procesos de contratación a honorarios".

Por

Censo-2012

Los diputados democratacristianos Matías Walker, Gabriel Silber y Ricardo Rincón, en un despacho con el canal 24 Horas, afirmaron que un informe de la Contraloría General de la República determinó la ilegalidad del Censo 2012, realizado durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Así lo corroboraría una auditoría realizada por el órgano fiscalizador luego que los diputados pidieran el informe.

“No se respetó la ley que lo regula ni la reglamentación respectiva de esa ley”, señaló Ricardo Rincón. En la misma línea, manifestó que el Censo no respetó el consejo asesor y tuvo conflictos “incluso en los procesos de contratación a honorarios”.

Silber, además, anunció que el lunes se acercarán a la Contraloría para iniciar un juicio de cuenta y pedir que se investigue a todos quien participaron en la toma de decisiones del Censo 2012.

“Hay responsabilidad del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), del ministerio de Economía, del ex Presidente Sebastián Piñera” manifestó Matías Walker.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas