Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Junio de 2015

Osvaldo Pezoa, el carabinero hincha de Colo Colo que detuvo a Vidal la noche del choque

Por

arturo vidal twitter

El sargento segundo de Carabineros, Osvaldo Pezoa Collao (41) tuvo en sus manos la responsabilidad de detener a Arturo Vidal, luego de que protagonizara el pasado martes por la noche un choque en el acceso Sur a Santiago, mientras conducía en estado de ebriedad desde un casino Monticello hasta la concentración de la Roja en Juan Pinto Durán.

Según publica hoy el diario La Tercera, Pezoa rompió el silencio y habló del lamentable episodio que lo ligó a la estrella de la Juventus, con un tono más calmado y lejos del nerviosismo de aquella noche.

“Y cagaste a todo Chile, no más”, le decían bromeando sus colegas en su cuartel.

Para este carabinero, con 18 años de servicio en la institución, no existe nada fuera de lo normal en lo que hizo, aclarando que “sólo cumplí con mi deber”.

Otro dato interesante a rescatar es que Pezoa es hincha de corazón de Colo Colo, club en el cual Vidal la rompió en los primeros años de su carrera. Sin embargo este sentimiento por el club albo no le generó dudas ni complicaciones al momento de detener al Rey Arturo, ya que su deber estaba primero en ese momento.

Dicho medio rescata que sus colegas destacaron que el sargento segundo de Carabineros “seguramente era hincha de Vidal”, el mismo que dolorosamente esa noche lo insultaba en pleno procedimiento.

Entre los funcionarios que pudieron estar presentes y presenciar los detalles de ese momento recuerdan el olor a trago de un descontrolado futbolista, ya que se había dado cuenta que no podría llegar a la concentración junto al equipo.

Esta afirmación concuerda con un video que comenzó a circular, en la que Arturo Vidal le gritaba a Pezoa: “¿Me vas a esposar a mí? Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile”.

La incomodidad que Pezoa en ese momento pudo sentir no perjudicó el procedimiento que debía realizar y sólo atinó a decir en ese entonces, “si la cagó, la cagó caballero”. Posterior a ello llevó a Vidal a constatar lesiones en el Hospital de Buin para luego ponerlo a disposición de la justicia.

Notas relacionadas