Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Junio de 2015

Ignacio Walker se lanza en picada contra Teillier: “Él miente y espero sus disculpas públicas”

El ex presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker no escondió su enojo luego de que su par del PC, Guillermo Teillier manifestara que el senador estaba de acuerdo con descontarle a los profesores los días de paro y obligar a las municipalidades a desvirtuar la movilización. De paso le contestó a Walker que el Partido Comunista está "en la calle y también en La Moneda". Por su lado, el abogado contestó que le resulta "incomprensible que continúe cuando la Cámara y el Mineduc han hecho importantes negociaciones, que incluso a mi juicio fueron demasiado lejos".

Por

ignacio walker a1

El ex presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker no escondió su enojo luego de que su par del PC, Guillermo Teillier manifestara que el senador estaba de acuerdo con descontarle a los profesores los días de paro y obligar a las municipalidades a desvirtuar la movilización. De paso le contestó a Walker que el Partido Comunista está “en la calle y también en La Moneda”.

Pues bien, ahora el ex timonel de la falange arremetió y lanzó que “esta no es una pelea política de frases para allá o para acá. Esta discusión es sobre cómo hacemos las cosas y las señales que damos a la ciudadanía”. De paso añadió que “no me gusta que se mienta sobre lo que como DC estamos buscando, no me gusta que se mienta sobre lo que yo digo y propongo. ¿Pedir que se descuenten los días de paro? El diputado Teillier miente y espero sus disculpas públicas”.

Asu vez, el abogado no se conformó con la respuesta de Teillier y calificó como una “ventaja” que el PC diga que “está con un pie en La Moneda y un pie en la Alameda”, por lo que de una lanzó que “va llegando el momento de las definiciones y yo quiero saber si el PC está con los dos pies en el Gobierno o con uno solo. Los partidos debemos escoger: o estamos en el Gobierno o en la oposición”.

Por su parte, Walker abordó el paro de profesores y dijo sin pelos en la lengua que le resulta “incomprensible que continúe cuando la Cámara y el Mineduc han hecho importantes negociaciones, que incluso a mi juicio fueron demasiado lejos, porque pueden comprometer aspectos centrales como el sistema de evaluación y certificación”.

Notas relacionadas