davidpizarro

El seleccionado nacional, David Pizarro, volvió a referirse al choque que Arturo Vidal protagonizó durante la semana pasada cuando en estado de ebriedad conducía su ferrari desde el casino Monticello hasta la concentración de la Roja en Juan Pinto Durán.

Y pese a que muchos daban por hecho que el fantasista ardería en furia por la indisciplina de los cabros, su apreciación sorprendió a varios: “Arturo es más bueno que el pan, entonces es difícil enojarse con él”.

En conversación con el diario La Cuarta, el “Enano precisó que “lógicamente no ignoramos lo que pasó con Arturo, somos bastante grandes. Lo asumimos como grupo, él está muy, muy arrepentido. Pero en estas situaciones, más allá de lo de Vidal, es importante lo que vive su familia. Afortunadamente no pasó a mayores. Fue una semana complicada para nosotros, pero uno está para eso, para aportar experiencia y hacer grupo en momentos así”.

Al ser consultado por aquella vez en que dijo que no era niñera de los jugadores y que la Roja era “poco seria”, Pizarro enfatizo que lo de Vidal “fue un caso puntual… Aparte se trata de un muchacho que es más bueno que el pan. Entonces es difícil enojarse con Arturo. No lo hace a propósito. Puedo asegurar que no lo hace a propósito”.

Otro punto que abordó el Fantasista fue el hecho de ser suplente en la Roja y no jugar todos los minutos que quisiera. En este contexto Pizarro admitió que se pregunta por qué no juega, pero aclara que “esto es un grupo, es una selección en la que hay jugadores muy importantes, ha quedado demostrado. Lo principal es prepararse siempre para jugar, como lo he hecho hasta ahora. Cuando me toque hacerlo, ojalá repetir actuaciones como ante Bolivia.