Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2015

Céspedes pide castigar con cárcel a los que incurran en colusión, porque “es un cáncer para cualquier economía de mercado”

El ministro de Economía se refirió al caso de colusión en las farmacias y a la absolución a los 10 ejecutivos que manipularon los precios de más de 220 medicamentos. En esa línea y recogiendo las críticas, adelantó que actualmente el Congreso está tramitando sobre el proyecto de ley que tipifica el delito de colusión en el Código Penal, apuntando a castigar a los que incurran en ello a penas entre 5 años y un día a 10 años. "Aquellos ejecutivos que se coluden y toman decisiones que afectan a millones de consumidores, tienen que enfrentar penas de cárcel", lanzó.

Por

cespedes

Durante esta mañana el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes se refirió al caso de colusión en las farmacias y a la absolución a los 10 ejecutivos que manipularon los precios de más de 220 medicamentos.

En conversación con radio ADN, el titular de Economía apuntó a la urgencia de endurecer la institucionalidad que abogue por defensa de la libre competencia.

En esa línea y recogiendo las críticas, adelantó que actualmente el Congreso está tramitando sobre el proyecto de ley que tipifica el delito de colusión en el Código Penal, apuntando a castigar a los que incurran en ello a penas entre 5 años y un día a 10 años.

Según la radioemisora, Céspedes arremetió con que “aquellos ejecutivos que se coluden y toman decisiones que afectan a millones de consumidores, tienen que enfrentar penas de cárcel”.

De hecho exigió que las multas que caigan sobre las empresas coludidas deben duplicar el beneficio obtenido o deben ser el 30% de las ventas si es que no existe monto exacto.

“La colusión es un cáncer para cualquier economía de mercado, la libre competencia es lo que tiene que prevalecer siempre y por eso tenemos que dar señales muy claras”, sentenció.

Notas relacionadas