Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2015

Michell Jorrat declarará como imputado este jueves ante la Fiscalía por arista SQM

Este jueves será el turno del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michell Jorrat, para declarar ante el fiscal nacional por la arista SQM del caso Penta. Chahuán, aseguró que será consultado por las presiones que acusó haber sufrido por parte del Ministerio del Interior, cuando lideraba el organismo fiscalizador, para no seguir adelante con las querellas en contra de Giorgio Martelli.

Por

jorratt5

Este jueves será el turno del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michell Jorrat, para declarar ante el fiscal nacional por la arista SQM del caso Penta.

Según informó radio BíoBío, el propio Sabas Chahuán confirmó que durante la jornada de este jueves 25 de junio el ex director del SII, declarará como imputado.

Esto porque Jorrat, al igual que el ex ministro Rodrigo Peñailillo, emitió boletas entre enero de 2012 y marzo de 2013, por un total de 15 millones de pesos a la empresa del operador político, Giorgio Martelli.

Chahuán aseguró que se le va a preguntar por las supuestas presiones de las que dijo haber sido víctima Jorrat, tras su salida del organismo fiscalizador.

Recordemos que en entrevista con la revista Qué Pasa, Jorrat aseguró que habría sido presionado por el Ministerio del Interior, liderado en ese momento por Peñailillo, para dilatar la presentación de la querella en contra de la empresa de Martelli, ya que los costos para el Gobierno podían ser muy altos.

Esto ocurre, justo cuando el fiscal nacional solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, aplazar la audiencia de formalización en contra de Martelli con el fin de tener más tiempo para recabar información. “En atención a que de acuerdo al mérito de los antecedentes que obran en la carpeta de la investigación, se hace necesario desarrollar más diligencias de indagación, algunas de las cuales no han logrado verificarse por razones de fuerza mayor, como asimismo, sumar a otras personas a dicha formalización de investigación”, sostuvo Chahuán.

Notas relacionadas