Ex alcaldesa UDI es formalizada por falsear datos para obtener subsidio habitacional

Ex alcaldesa UDI es formalizada por falsear datos para obtener subsidio habitacional

Los hechos indagados datan del 20 de abril del año 2012, cuando en pleno ejercicio de su cargo Mirtha Segura Ovalle habría adulterado datos para bajar el puntaje en su Ficha de Protección Social.

La ex alcadesa UDI por Molina, Mirtha Segura Ovalle, fue formalizada durante la jornada por la obtención fraudulenta de un subsidio habitacional. Según la publicación, los hechos indagados datan del 20 de abril del año 2012, cuando en pleno ejercicio de su cargo Segura habría adulterado datos para bajar el puntaje en su Ficha de Protección Social. Según expuso la fiscal Paula Rojas en el tribunal de Garantía de Molina, Mirtha Segura habría falseado datos en cuanto a su salud, educación, grupo familiar y particularmente, por la renta que percibía en ese año cuando era jefa comunal. Esta situación le habría permitido que los más de 14 mil puntos que mantenía en su Ficha de Protección Social cayeran a 9.744 puntos. Tras la diligencia donde se imputaron los cargos, el magistrado Cristian Albarrán acordó una nueva audiencia para el próximo del 31 de julio a las 10 de la mañana, donde se resolverá alguna medida cautelar, juicio abreviado, o alguna salida alternativa para la ex alcaldesa.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------