Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Junio de 2015

Dificultades para identificar a víctimas del atentado de Túnez

Según las autoridades tunecinas, 38 personas murieron en el ataque perpetrado el viernes contra el hotel Imperial Marhaba, en puerto El Kantaui, próximo a Susa.

Por

Túnez atentado EFE

La ministra británica de Interior, Theresa May, admitió hoy las dificultades para identificar a las víctimas mortales del atentado del viernes en Túnez porque muchas de ellas no llevaban pertenencias en el momento del ataque.

En unas declaraciones a la BBC, May dijo que los turistas británicos que estaban en el hotel de Susa no tenían en la playa el pasaporte u otra forma de identificación mientras que algunos de los heridos fueron llevados de un hospital a otro.

El ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado de momento las muerte de 15 británicos, pero ha aclarado que se espera que la cifra final de víctimas mortales del Reino Unido sea mucho más alta.

Según las autoridades tunecinas, 38 personas murieron en el ataque perpetrado el viernes contra el hotel Imperial Marhaba, en puerto El Kantaui, próximo a Susa.

“Por las circunstancias del ataque, la gente no tendría documentos, ni tendría necesariamente teléfono”, señaló May, y agregó que “hay que reconocer que esta es la más importante pérdida de vidas en un ataque terrorista desde el 7-J (los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres)”.

Además, la responsable de Interior aclaró que no hay prueba alguna que indique que el responsable del atentado, identificado como Seifeddinee Rezgui, haya elegido la zona de Susa porque es un destino muy frecuentado por los turistas británicos.

Túnez Atentado 1 EFE
Foto de Seifeddinee Rezgui.

No obstante, resaltó que la amenaza terrorista contra el Reino Unido es cada vez más “diversa” y no hay que descartar posibles ataques espontáneos por parte de terroristas que actúan en solitario.

La ministra recordó, además, que varios complot terroristas contra el Reino Unido han sido frustrados en los últimos 10 años.

May preside hoy una tercera reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno y los servicios de seguridad, para abordar el ataque de Túnez.

Mientras tanto, los principales operadores de turismo continúan hoy con la repatriación de miles de ciudadanos británicos que han decidido abandonar Túnez tras el ataque.

Notas relacionadas