Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2015

Ministra Rincón destaca “avance en justicia social” tras aumento de 16 lucas en el sueldo mínimo

La Secretaria de Estado destacó que “estamos cumpliendo el compromiso asumido con nuestros trabajadores”. Dentro de la medida se sabe que el próximo 1 de enero el salario mínimo llegará a 250 lucas.

Por

Ximena Rincón A1

A partir de hoy, 1 de julio, el sueldo mínimo subió de 225 mil pesos a 241 mil, algo que viene a beneficiar a cerca de 250 mil personas.

Ante tal alza, que no se compara con otros aumentos de salarios, la ministra del Trabajo Ximena Rincón señaló que con esto “seguimos avanzando en justicia social con nuestros trabajadores y estamos cumpliendo el compromiso asumido con ellos”,

De paso, según consigna Emol, la ex secretaria de Estado de la cartera de la Segpres adelantó que el próximo 1 de enero las lucas del sueldo mínimo llegarán a 250 mil pesos. En esta línea precisó que los beneficiarios son todos aquellos trabajadores que tienen contrato regido por el Código del Trabajo.

A su vez precisó que el aumento de lucas también se aplicará a quienes trabajan en jornada parcial, claro que poniendo en práctica un cálculo proporcional.

De no cumplirse esto todos tienen el derecho de mandar un requerimiento a la Inspección del Trabajo.

Notas relacionadas