Parlamentarios reaccionan ante proyecto que busca el regreso del voto obligatorio

Parlamentarios reaccionan ante proyecto que busca el regreso del voto obligatorio

En esta línea el senador de la UDI, Iván Moreira sacó la voz para indicar que “yo soy partidario siempre del voto voluntario, porque hoy más que nunca, por la crisis política que vivimos, los políticos tenemos que ser capaces de convocar con ideas a la ciudadanía para que vaya a votar. Volver atrás, y obligar a la gente a ir a votar, es un retroceso y un traje a la medida para la situación que estamos viviendo en este momento”. Por su parte el diputado Pedro Browne calificó como “un fraude” que se reponga el voto obligatorio.

senado a1 Luego de que ayer un grupo de senadores de los distintos bloques políticos presentara un proyecto para reponer el voto obligatorio, hoy según consigna el diario La Tercera varios parlamentarios salieron al paso de la iniciativa para plantear sus reparos. Cabe decir que durante este miércoles el senador RN, Francisco Chahuán ingresó el proyecto que busca modificar un artículo de la Constitución que habla de que “en las votaciones populares, el sufragio será personal, igualitario, secreto y voluntario”. La idea es cambiar el voluntario por “obligatorio”. Pues bien, hoy el senador de la UDI, Iván Moreira arremetió con que “yo soy partidario siempre del voto voluntario, porque hoy más que nunca, por la crisis política que vivimos, los políticos tenemos que ser capaces de convocar con ideas a la ciudadanía para que vaya a votar. Volver atrás, y obligar a la gente a ir a votar, es un retroceso y un traje a la medida para la situación que estamos viviendo en este momento". En esa misma línea la senadora de Amplitud, Lily Pérez apeló a defender “la libertad del volante”, mientras que el diputado Pedro Browne calificó como “un fraude” que se reponga el voto como obligatorio. Una opinión más mesurada tuvo el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, quien manifestó que primero “deberían discutirse dentro de la Nueva Mayoría antes de presentar indicaciones de esa implicancia. Es algo que requiere una reflexión a fondo. “El tema hoy día para muchos no está en reponer o no, sino que hay que ver el momento, el contexto de la sociedad, la relación con los jóvenes, y tener un espíritu colectivo en esto", sentenció el senador del PS.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------