harold mayne nicholls a1

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido inhabilitar durante siete años a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022.

La sanción prohíbe a Harold Mayne-Nicholl participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años, señaló la FIFA que indicó que de conformidad con el artículo 36 de su Código Ético “se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme”.

Pues bien, tras salir a la luz la información, fue el propio Mayne-Nicholls quien decidió entregar su postura a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ella, manifestó que “ante el dictamen, apelaré a los órganos judiciales superiores establecidos en estatutos FIFA y TAS”.

Por otra parte no escondió la sorpresa que le causó que esta noticia haya sido masificada siendo que aún está pendiente, y podría modificar.

“Me extraña que @FIFAcom publicite una sanción que tiene recursos pendientes, pudiendo esta ser modificada por órganos judiciales superiores”.

Por otro lado se excusó por no poder escribir o hablar ampliamente, ya que existe expresa prohibición de informar.

“Pido comprensión. No puedo hacer más comentarios por existir expresa prohibición de informar del Comité Etica @FIFAcom”, aclaró el ex mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.