Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2015

Eyzaguirre ofrece disculpas a parlamentarios por “malentendido” en proyecto sobre aportes de empresas a partidos políticos

La intervención del ministro de la Segpres ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados partió "con una disculpa" por el trato injusto que el Gobierno tuvo con los parlamentarios, por aquella indicación que se aseguró a los medios que pretendía "abrir la puerta" a aportes de lucas de empresas a las colectividades. El presidente de dicha instancia, Leonardo Soto, pidió al Gobierno que rectifique ante injustas críticas.

Por

eyzaguirre A1

Durante la tarde de este martes se vivió una tensa jornada en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, cita a la que llegó por primera vez Nicolás Eyzaguirre como ministro Segpres.

La intervención de Eyzaguirre ante los presentes tuvo un particular inicio, ya que comenzó “con una disculpa” por el trato injusto que el Gobierno tuvo con los parlamentarios, por aquella indicación que se aseguró a los medios que pretendía “abrir la puerta” a aportes de empresas a los partidos políticos.

El secretario de Estado asumió que el proyecto original mantenía los aportes de empresas a partidos, por lo que “se produjo un malentendido” en que se apuntó a los parlamentarios la responsabilidad del caso.

El presidente de dicha comisión, Leonardo Soto, indicó que los diputados del oficialismo le manifestaron a Eyzaguirre “una molestia profunda por hacernos parte de una polémica muy injusta”, puesto que si bien el objetivo siempre fue sacar los aportes de empresa, ante la omisión del ejecutivo, “éste nos pidió que de momento no lo hiciéramos, a la espera de resolver las situaciones de sociedades que algunos partidos tienen para administrar su patrimonio”.

Así, Soto le solicitó al Gobierno que rectifique públicamente sus dichos,luego de que el ministro vocero, Marcelo Díaz “intentó hacer aparecer que el Congreso tenía una idea distinta a la de La Moneda en circunstancias de que no conoce en profundidad esta materia”.

A su vez, dicha comisión invitó para hoy al propio Díaz para que pueda ampliar sus declaraciones.

Notas relacionadas