Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2015

Proyectos de desmunicipalización y gratuidad serán enviados a más tardar en septiembre

Durante la jornada de este miércoles, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que los proyectos de Nueva Educación Pública y Educación Superior serán despachados al Congreso, teniendo como plazo máximo el mes de septiembre, antes de la presentación de la ley de Presupuesto 2016.

Por

delpiano  A1

Durante la jornada de este miércoles, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que los proyectos de Nueva Educación Pública y Educación Superior serán despachados al Congreso, teniendo como plazo máximo el mes de septiembre, antes de la presentación de la ley de Presupuesto 2016, según indica Emol.

En esa línea, Delpiano se pronunció al respecto y señaló que “esa es la idea, esos son los timing que tenemos en este momento y para eso estamos trabajando”.

“Lo que demoren la discusión de los proyectos es un tema distinto, pero lo que claramente queremos señalar al enviar el proyecto de Educación Superior, es que lo que viene en la ley de presupuesto, que es un monto para avanzar en los temas de gratuidad, eso es un adelanto de un aspecto del proyecto pero es más que eso”, continuó la titular de Educación.

En relación a la propuesta del Gobierno en materia de gratuidad en la Educación, Delpiano precisó que “la reforma educativa es una prioridad de la Presidenta (…) nosotros no tenemos ninguna señal de que esto vaya a ser modificado”.

“Vamos a comenzar a avanzar hacia la gratuidad, que es un esfuerzo país muy grande para alivianar la situación de las familias que tienen bajos ingresos. Gente que gana menos de $600 mil y que tiene a sus hijos en educación superior con aranceles muy altos (…) para todo el que no entre en esta primera etapa, se mantendrán todas las becas, créditos y situación que tenían hoy, pero la idea es dar una señal de que esto va hacia allá y que vamos a avanzar”, sentenció.

Notas relacionadas