Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Julio de 2015

Portal deportivo gringo le da hijos a Matías Fernández por hermoso penal

Sobre el primer penal de Chile, en los pies del otrora mejor jugador de América, el diario apuntó: "De hecho, fue más que perfecto; fue la perfección tres veces. Un triplete de perfección. Tremendo, por tres. Top, top, top".

Por

Matías Fernández A1

El sitio deportivo gringo SB Nation llenó de elogios a Matías Fernández por su increíble penal en la final de la Copa América contra Argentina, el pasado 4 de julio.

SB Nation catalogó el gol de “perfecto” y celebró la forma de jugar de Chile, además de elevar el nombre de Matías Fernández, a pesar de la presencia de estrellas como Arturo Vidal o Alexis Sánchez.

El texto, dice que “aparte de Messi, la albicelestre hizo un enredo de toda la tanda de penales, como quedó claro en el penal de Gonzalo Higuaín”, elevado por sobre el travesaño desatando la euforia del Estadio Nacional.

Sobre el primer penal de Chile, en los pies del otrora mejor jugador de América, el diario apuntó: “De hecho, fue más que perfecto; fue la perfección tres veces. Un triplete de perfección. Tremendo, por tres. Top, top, top”.

El sitio, además, elogió la celebración del volante, apuntando que “cuando un jugador celebra un penal convertido, el siguiente jugador tiene más posibilidades de convertirlo. Fernández se preocupó de gritarlo en la cara de sus compañeros”.

Por otro lado, hacen hincapié en la precisión del golazo. “Hay placer con un penal perfectamente ubicado. Es un placer que se deriva de observar la precisión, de ver un cálculo perfecto llevado a la vida”.

Sobre Fernández, además de hacer notar su regular paso por Europa, afirman que “con la camiseta de su país, en la final, avanzó y pateó el penal tan bien como ningún penal se ha pateado antes, y quebró a Argentina por la mitad. Nada podría resumir a este equipo de mejor manera”.

Para concluir, SB Nation también tiene buenas palabras para la selección dirigida por Sampaoli. Apuntan que a pesar de la situación en la FIFA en los últimos años, envuelta en casos de corrupción, el fútbol ha entregado algunas buenas cosas “y las mejores han venido desde Chile”, agregan. “Con una identidad nueva dada por Marcelo Bielsa, refinada por Jorge Sampaoli, han caminado por el límite de la brillantez por algunos momentos”.

Notas relacionadas