Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2015

Gobierno asegura que en los próximos días se nombrará al director de la Secom y que la salida de Correa es una decisión personal

La salida de Correa se da en medio del llamado "realismo sin renuncia" que explicitó la Presidenta Michelle Bachelet el viernes pasado, cuando admitió que la coyuntura económica obligaba a jerarquizar las tareas de gobierno.

Por

marcelo díaz a1

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, señaló que a la brevedad, en los próximos días, se nombrará al director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), cargo que se encuentra vacante desde el 10 de marzo cuando se pidió la renuncia a la periodista Paula Walker.

Asimismo, Díaz se refirió a la renuncia de Carlos Correa, el segundo a bordo de la entidad y quien se encontraba al mando de manera interina desde el tercer mes del año.

El secretario de Estado dijo que Correa le había hecho ver que daría un paso al costado, y que según entendía era “una decisión personal de él, pero en nada tiene que ver con el asunto que usted señala”, esto último en referencia a que Correa comparece en la comisión Caval de la Cámara.

La salida de Correa se da en medio del llamado “realismo sin renuncia” que explicitó la Presidenta Michelle Bachelet el viernes pasado, cuando admitió que la coyuntura económica obligaba a jerarquizar las tareas de gobierno.

En ese sentido, para el gobierno resulta indispensable no mantener por mucho tiempo acéfala a la Secom, toda vez que misión es difundir los logros del gobierno, algo que según la propia Bachelet ha estado al debe respecto de las reformas.

Temas relevantes

#Correa#gobierno#Poder#Secom

Notas relacionadas