Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2015

Menor que era prioridad nacional para un trasplante de corazón fue dado de alta

Pedro Quinteros era prioridad nacional para un trasplante definitivo de corazón, el que finalmente se consiguió el pasado 7 de junio en la Clínica las Condes. Así, pudo cambiar su órgano artificial que obtuvo en 2014, y que lo transformó en el primer paciente pediátrico en recibir un corazón artificial.

Por

03 DE SEPTIEMBRE DE 2014/SANTIAGO Este Medio dia compañeros de curso de Pedro Quinteros niño de doce años que es prioridad nacional de transplante de corazon, llegaron hasta la clinica donde esta internado para mostrar un cartel , ademas de globos rojos en apoyo a su compañero y tambien pidiendo un Corazon para el transplante de Pedro.  Foto: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Tras su recuperación, el menor de 13 años fue dado de alta este lunes.

“El alza de Pedrito es la coronación de un gran esfuerzo desde el punto de vista médico y también humano. Su recuperación tiene que ser un estímulo para todos los que trabajamos en esto, cuando la pista se pone dura”, señaló el cardiocirujano Cristián Baeza, uno de los doctores que participó en el trasplante del menor, según señaló Emol.

Notas relacionadas